Se ha intervenido en 2817’45 metros cuadrados de superficie
El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado las obras de recuperación y estabilización del camín Real, vía ubicada en la parroquia de La Pedrera. Se trata de un camino de 756 metros de longitud que da servicio a cinco viviendas y múltiples fincas, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
El primer tramo de 506 metros de tierra presentaba deficiencias ocasionadas por la escorrentía de las aguas superficiales y 200 metros estaban cerrados por maleza. Los trabajos, en este caso, consistieron en el desbroce y recuperación de la vía y en el extendido y compactación de una capa de 25 centímetros de zahorra. Además, se han construido cortas de adoquines sobre una losa de hormigón de forma transversal para favorecer el drenaje.
El segundo tramo, de 250 metros de zahorra, tenía blandones, baches y carecía de la red de drenaje de aguas superficiales. Por tanto, se ha pavimentado el firme y se han hormigonado las cunetas. La actuación, redactada y dirigida por la Sección de Brigadas, la ha llevado a cabo personal procedente del Plan de Empleo 2022/2023 del Ayuntamiento de Gijón, en concreto, tres oficiales de segunda y cinco peones ordinarios.
En total, se ha intervenido en 2817’45 metros cuadrados de superficie con un presupuesto de 145.439,94 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.