El acusado presentó, a sabiendas de que no era auténtico, un escrito donde el extrabajador reconocía haber disfrutado de las vacaciones y haber recibido todos los salarios
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cinco meses de prisión para un acusado de falsificar la firma de un extrabajador suyo en un escrito presentado en un juicio de la jurisdicción social. La vista oral está señalada para este miércoles, 25 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 11 de marzo de 2019, el acusado acudió a una vista que se iba a celebrar en el Juzgado de lo Social número 2 de Avilés, donde había sido demandado por su extrabajador, reclamándole en concepto de salarios debidos del año 2017 y por vacaciones no disfrutadas la cuantía de 11.486,83 euros.
En esa vista, el acusado presentó, a sabiendas de que no era auténtico, un escrito donde presuntamente el extrabajador reconocía haber disfrutado de las vacaciones del año 2017 y haber recibido todos los salarios y nóminas de ese año, escrito donde aparecía su firma, cuando en realidad esa firma no había sido realizada por él. El juicio de lo social se suspendió con el fin de dilucidar esa cuestión.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado y solicita que se condene al acusado a 5 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas.