El Ministerio Fiscal considera que existe riesgo de reiteración delictiva; para el segundo detenido se ha solicitado libertad provisional con obligación de comparecencia en el Juzgado, mientras que el tercer presunto agresor es menor
Mientras Gijón trata de recuperarse de la conmoción provocada por la paliza asestada el viernes a un vecino de El Llano, y la víctima permanece en coma inducido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el ámbito judicial ya se han dado los primeros pasos. La Fiscalía de área de Gijón ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos por la agresión; para un segundo se ha pedido libertad provisional, con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado. El tercero es menor de edad.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. En cuanto a la calificación de los delitos, se concretará a lo largo de la instrucción del procedimiento. Eso sí, según recoge este domingo la Televisión del Principado de Asturias (TPA), testigos de la paliza señalaron que habían visto cómo los dos detenidos golpeaban con fuerza a la víctima cuando se encontraba en el suelo, y cómo le sustraían algún objeto. El herido, al que se diagnosticó traumatismo craneoencefálico, aún no ha podido prestar declaración.