Los otros dos acusados de intervenir en la paliza, mayores de edad, han ingresado en prisión preventiva al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva
La Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Menores el internamiento en régimen semiabierto del menor presuntamente implicado en la agresión de un hombre en el barrio gijonés de El Llano. El internamiento en régimen semi abierto implica la posibilidad de que el menor pueda realizar alguna salida justificada si así lo acuerda el Juzgado, como realización de exámenes. El Juzgado ha atendido la petición de la Fiscalía.
Al margen del internamiento del menor de edad, otro de los detenidos por la presunta agresión ingresó en prisión este domingo. Para el otro detenido se ha solicitado libertad provisional, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, cuando los tres implicados agredieron a un hombre de 34 años que permanece ingresado en estado grave en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.