Existe riesgo de fuga ya que estaba en busca para ingreso en prisión
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido este lunes por el atropello mortal de un hombre en Llanera. La Fiscalía considera que existe riesgo de fuga (estaba en busca para ingreso en prisión por otra causa anterior y las penas que podrían imponérsele por estos hechos, en caso de condena, son elevadas) y riesgo de reiteración delictiva (historial delictivo previo, condenas anteriores por conducir sin carnet).
En principio, y sin perjuicio de las modificaciones que pudieran sucederse a lo largo de la instrucción del procedimiento, se le atribuye los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente, conducción sin permiso y abandono del lugar del atropello. El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.
El suceso tenía lugar ayer, cuando a las 12.15 horas los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo. El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera. A partir ese momento, invade el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y es entonces cuando atropella mortalmente a un joven, de 22 años, que transitaba por él.