La petición se basa, según el Ministerio Fiscal, en «la gravedad de los hechos y en la existencia de indicios de que el detenido es autor de los mismos», así como en el temor a que «pueda influir en posibles testigos», y al considerar que «existe riesgo de fuga»; el magistrado lo ha autorizado
En Sama de Langreo aún no se han recuperado de la conmoción que causó el hallazgo, el pasado domingo, del cadáver de A. F. F., de 69 años, en un portal de dicha localidad. Tampoco ha sido fácil superar la posterior noticia de la detención de M. F R., el hombre de 45 años del que se sospecha que pudo acabar con la vida del primero. Sin embargo, ese desconcierto colectivo no ha impedido que los engranajes de la gran máquina judicial ya han empezado a moverse. Y la primera ‘rueda’ en girar ha sido la Sección Territorial de Langreo de la Fiscalía del Principado, que este mismo miércoles ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número Tres de esa población el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto autor del suceso, al haber hallado indicios de un posible homicidio o asesinato. El magistrado, por su parte, ha accedido, ordenando el ingreso inmediato del sujeto en el Centro Penitenciario de Asturias.
Las razones del Ministerio Fiscal para haber reclamado dicha medida cautelar van más allá de la mera sospecha de autoría. Aparte de la presencia de tales indicios, y de la gravedad del crimen, existe un «riesgo de fuga» cierto, así como el temor a que el detenido «pueda interferir en la instrucción del procedimiento e influir en posibles testigos«. En ese sentido, conviene recordar que el supuesto autor de la muerte de A. F. F., de nacionalidad venezolana, es una persona conocida en territorio langreano, al haberse desempeñado durante años en el sector de la hostelería e, incluso, haber regentado una sidrería. Su detención se produjo en San Martín del Rey Aurelio, después de que la Policía Nacional identificase en el cráneo de la víctima un fuerte golpe, y encontrase pruebas que lo ligaban con el ahora arrestado. No obstante, por ahora no se ha confirmado que esa herida fuese la causa de la defunción.