El expresidente de Proyecto Hombre promete trabajar por una ciudad «donde no se nos quede nadie atrás»

El que fuera presidente durante décadas de Proyecto Hombre hasta septiembre de 2019, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, encabezará al menos una candidatura a las primarias en el PSOE gijonés, convocadas a raíz de una recogida de firmas promovidas por un grupo de militantes.
«Es un orgullo y una oportunidad fantástica para trabajar por la ciudad en la que crecí y viví», ha asegurado ‘Floro’ en declaraciones a Europa Press. «Es un honor», ha agregado sobre su postulación como candidato, al tiempo que ha señalado que se presenta como independiente y, al menos por el momento, no tiene pensado afiliarse al partido.
Asimismo, ha reiterado el honor que supone que el PSOE quiera compartir y formar equipo, donde puedan trabajar conjuntamente por un Gijón «inclusivo, abierto y solidario», y, sobre todo, «donde no se nos quede nadie atrás». No en vano, ha resaltado que Gijón es un motor económico importante en la región.
«Gijón se merece que entreguemos lo mejor que podamos», ha enfatizado ‘Floro’, quien ha adelantado que, de ser elegido, llevará su ADN, que tratará de sumar a otros AND del resto de personas que le acompañen. En este sentido, ha apuntado que sin mirada de equipo no se puede desarrollar un proyecto de esta envergadura.
Preguntado cómo pueda afectar las discrepancias internas en el PSOE a su candidatura, ha dejado claro que se une a un partido «y nada más», ha apostillado. «Hay un proyecto de progreso socialista que ya se está desarrollando en la ciudad por la alcaldesa y que seguiremos asumiendo», ha remarcado.
El trabajo de ‘Floro’ en el Tercer Sector durante décadas fue reconocido por el Ayuntamiento gijonés con la Medalla de la Plata de la Villa de Gijón, «por su compromiso en la lucha contra la lacra social que suponen las adicciones y por su trayectoria desinteresada de más de treinta años ayudando a miles de personas a superarlas».
Cabe recordar que la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), una vez confirmada la celebración de primarias, anunció que no se iba a presentar.
CALENDARIO DE PRIMARIAS
Asimismo, el calendario marco establece que el plazo para la presentación de precandidaturas será este lunes y martes, hasta las 12.00 horas, ante la Comisión de Ética Regional, de Nacionalidad o Autonómica. En el caso de personas que no sean afiliadas al PSOE será requisito para formalizar la precandidatura la suscripción del documento de compromiso socialista.
Para adquirir la condición de candidato, en este caso concreto, será necesario, un mínimo del 12 por ciento de avales y un máximo del 15 por ciento del total de la militancia, afiliación directa y Juventudes Socialistas.
La recogida de avales, por otra parte, será del 21 al 27 de este mes, hasta las 12.00 horas, y estará disponible a través de la plataforma habilitada el aval electrónico. Los avales en formato papel serán individuales y nominativos para cada precandidato. Deberán ser presentados ante la comisión de ética siendo válidos también aquellos que sean remitidos directamente a ellos en el formato oficial.
En caso de solo haber una candidatura no se celebrará la votación y quedará proclamada definitivamente. Solo se abrirá el proceso electoral interno de primarias en el supuesto de existir más de un candidato proclamado, con un proceso de información que irá del próximo día 29 al 8 de octubre.
Además, la jornada de votación se desarrollará, conforme al calendario marco, en primera vuelta, el día 9 de octubre entre las 10.00 y las 20.00 horas.
Se considerará electa la persona para encabezar la candidatura del PSOE a la correspondiente institución cuando: supere el 50 por ciento de los votos válidos en la primera vuelta del proceso de primarias o la candidatura que haya obtenido mayor porcentaje de votos válidos en la segunda vuelta del proceso de primarias.
Una buenísima noticia para Gijón. Si hace el mismo trabajo que realizó durante años en el Proyecto Hombre, será un magnífico alcalde para nuestra ciudad y espero que un alcalde de consenso para remar con el resto de partidos. Aunque esto último será realmente difícil,conociendo la idiosincracia de los españoles.