El ya candidato a la alcaldía muestra un perfil conciliador y aboga porque todo el partido reme «en la misma dirección»
Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ya proclamado como candidato a la alcaldía de Gijón por el Partido Socialista, ha ofrecido esta mañana su primera entrevista tras conocer su elección frente a Ana Puerto. Lo ha hecho en la radio, en Cadena SER, donde ha señalado sentirse “muy apoyado” y ha confesado no haber dormido mucho esta noche, tras las emociones vividas en la jornada de este domingo.
Con un perfil conciliador, Floro ha insistido varias veces en que “aquí no sobra nadie” y en la necesidad de que todo el partido reme en la misma dirección. “Somos un partido que tiene unos valores y un tronco común y queremos servir y ayudar a Gijón. Los nexos de unión deben ser más fuertes que aquello que nos pueda separar”, ha destacado.
En cuanto a la candidatura y los nombres de quienes serán sus colaboradores más estrechos no ha querido avanzar ninguna pista, y ha remarcado que la lista será “un consenso de todos” y que habrá que diseñar un “programa que sea un proyecto ganador”.
Preguntado sobre sus líneas de actuación en la ciudad, el candidato remarcaba el “carácter industrial” de Gijón, “un ADN a mantener”. Además, en su proyecto se situarán medidas encaminadas a la activación de empresas de nuevas tecnologías y a conseguir empleo de calidad y unos servicios públicos a la altura. “Una ciudad que tenga unas manos para acoger a todas las personas y no dejar a nadie atrás”.
Esto me recuerda aquel ventrílocuo pero al revés. En esta historia es Monchito el que mueve los hilos de su marioneta. Ahora falta que nos presente al nuevo Macario y al cuervo Rockefeller. Al tiempo.