El candidato ha presentado el Plan APAR-CA, un proyecto que permitirá dotar a La Calzada de casi un millar de plazas de aparcamiento gratuitas
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro‘, ha presentado este martes el Plan APAR-CA, un proyecto que permitirá dotar a La Calzada de casi un millar de plazas de aparcamiento gratuitas. Incluso, el candidato socialista solicitará que alguna de las actuaciones que contempla este Plan se acometan ya «de manera inmediata». «Se trata de dar soluciones lo más rápidas posibles a los problemas más inmediatos de las vecinas y vecinos», ha apuntado, con motivo de su visita al barrio de La Calzada, junto a representantes de la asociación vecinal y acompañado por el secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, e integrantes de su candidatura.
En concreto, ha señalado cuatro zonas en las que es posible ponerlo en marcha: antiguas cocheras de Emtusa (400 plazas de aparcamiento), calle Martín (150 plazas), calle Toledo (165 plazas) y calle Ruiz (100 plazas). «El aparcamiento propuesto en las antiguas cocheras de Emtusa, parcela que ocupa actualmente Emulsa para el acopio de contenedores, y el planteado en la parcela de la calle Martín, se pueden habilitar de manera inminente y así se lo voy a solicitar a la alcaldesa, puesto que necesitan unos acondicionamientos básicos para que empiecen a prestar servicio en las mejores condiciones posibles», ha avanzado. En este último caso, simplemente habría que dotar el suelo de iluminación y limpiarlo.
Por otro lado, la adecuación del espacio de la calle Toledo permitiría, además, sanear y proporcionar una nueva imagen a la zona, ya que se trata de antiguas naves industriales en desuso que dificultan la permeabilidad del barrio hacia la avenida Príncipe de Asturias, según Floro. A este respecto, ha indicado que se podría llevar a cabo a medio plazo porque son terrenos que pertenecen a la Sareb y el Ayuntamiento tendría antes que asumir su propiedad; «aunque tiene capacidad para realizar la compra sin mayores dificultades», ha apostillado.
A esta actuación podría sumarse también, a su juicio, la adquisición como suelo público de la antigua fábrica de Flex, reacondicionando todas estas parcelas como aparcamientos y espacios públicos mientras no se desarrolle el ámbito urbanístico. Según el candidato socialista, el Plan APAR-CA contempla varias fases en las que se continúa trabajando.
Claro, habéis tenido casi 4 años para hacerlo y lo proponéis ahora que se os va acabando el chollo. Y como eso casi todo. Listos.