Desde el área que preside el consejero Alejandro Calvo detallan que el derrumbe se produjo «a mucha altura», lo que ha obligado a sanear la zona para asegurarla, antes de poder retirar parte de los restos y enmallar la ladera
Ya hay fecha para la reapertura al tráfico de la AS-227, cortada desde la noche del pasado sábado a consecuencia de un ‘argayo’ que la bloqueó a la altura del punto kilométrico diecisiete, pasada la localidad de Belmonte de Miranda, en dirección a Pola de Somiedo. El consejero de Fomento del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, aseguraba este lunes que los trabajos avanzan a buen ritmo, y se espera que el viernes se pueda habilitar un carril de paso alternativo.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Calvo explicó que el derrumbe se produjo «a mucha altura», más arriba del talud de la carretera, y la labor que se ha ido realizando fue de saneo en dicha altura. Ahora es turno de instalar dos grúas que permitirán a un robot limpiar la ladera en sí; una vez finalizada esta tarea, se podrá abrir un carril y facilitar el resto de trabajos que sean compatibles con la circulación en la carretera, con un carril de uso alternativo. A partir de entonces, se procederá a enmallar la ladera para facilitar la circulación.