Se ha comprometido a aumentar las penalizaciones para aquellas empresas que incumplan los plazos acordados por contrato en obras desarrolladas en suelo público

El Grupo Municipal de Foro Gijón se ha comprometido este martes, a aumentar las penalizaciones para aquellas empresas que incumplan los plazos acordados por contrato en obras desarrolladas en suelo público. Así lo ha indicado candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, durante una visita a los comercios afectados por el retraso en las obras de la calle Río Eo. La candidata ha señalado que una cantidad de esas sanciones revertirá de forma directa hacia los negocios afectados por los retrasos a través de una línea de ayudas de nueva creación.
La candidata ‘forista’ ha acusado al Gobierno local de «poner en riesgo la continuidad de los negocios». «Gijón necesita profesionalidad y eficacia en la gestión, no un Ayuntamiento que solo genere problemas al ciudadano», ha reclamado. Por su parte, el número dos de la candidatura, Jesús Martínez Salvador, a su vez portavoz municipal, ha considerado que las obras de las calles Río Eo y Calderón de la Barca son «la evidencia de lo que implica para Gijón un Gobierno del PSOE».