El PP reprocha al PSOE que presente una moción para «adueñarse» de los «logros» de Gemma Álvarez
El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha calificado este viernes de «barbaridad» la moción de censura presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Ibias y afirma que «no beneficia a nadie más que a la FSA-PSOE».
De este modo, se ha referido al registro del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibias este viernes de una moción de censura para impulsar la candidatura a la alcaldía de Silvia Méndez.
«Es momento de poner fin a la gestión del PP en el municipio, caracterizada por la inacción, la parálisis y el bloqueo y dar paso a una nueva etapa que permita impulsar medidas de avance y progreso en beneficio de nuestros vecinos y vecinas», apuntó la socialista Silvia Méndez una vez presentada la moción, que también ha sido suscrita por uno de los concejales de Nós Ibias.
Al respecto, Adrián Pumares, ha reprochado que «los socialistas presumen de estabilidad, y lo que hacen es desestabilizar un Gobierno (del que forma parte FORO Asturias) que funciona». «Lo hacen por un interés exclusivamente electoral», afirma.
El PSOE, el partido «más votado» en las últimas elecciones
La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, ha defendido que la moción de censura presentada en Ibias «es un instrumento democrático» y recuerda que el partido fue el «más votado» en las últimas elecciones municipales.
«Hace tres años, casi uno de cada dos votantes de Ibias confiaron en la candidatura socialista que encabezó Silvia Méndez. En adelante gobernará Ibias quien cuenta con el apoyo mayoritario del electorado y debió hacerlo ya desde 2019″, dice la también diputada socialista en declaraciones remitidas a los medios.
Macías incide en que «de poco puede presumir el PP en cuanto a gestión. El PP ha sido incapaz de aprobar el presupuesto municipal en los dos últimos años, demostrando incapacidad de gestión y el colapso de su gobierno local. El cambio en la alcaldía permitirá recuperar la normalidad y pondrá punto y final a la parálisis en Ibias, que es el único legado que deja el PP».
«El balance del PP al frente del Ayuntamiento es demasiado pobre: los pocos avances que han logrado son heredados de la etapa de gobierno de Silvia Méndez y de la labor de los gobiernos socialistas de España y Asturias», sostiene. Del mismo modo, afirma que «sorprende la reacción de Álvaro Queipo por dos motivos: muestra demasiado nerviosismo y evidencia que encaja mal las derrotas».
«Es evidente que esperábamos una actitud más templada y moderada. También más responsable, porque Queipo olvida lo más importante: que el PP es el partido con menos votos en Ibias, la fuerza con menos respaldo en el concejo. Pese a ello, la ambición y la osadía les llevó a impedir a toda costa que Silvia Méndez siguiera al frente de la Alcaldía, pese a contar con el 45 % de los votos», concluye.
«Un uso deleznable de las instituciones públicas»
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha reprochado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Ibias es para «adueñarse de los logros» de Gemma Álvarez y su equipo de Gobierno.
Así, ha criticado la moción contra el PP local y pide la dimisión de la socialista Silvia Méndez. En nota de prensa, Queipo ha criticado al PSOE de «un uso deleznable de las instituciones públicas».
Asegura que la moción «no responde a una visión objetiva y, mucho menos, a una actitud que compartan los vecinos del municipio de Ibias». A juicio de Queipo, «esta maniobra responde únicamente a la intención de querer adueñarse de los logros que Gemma Álvarez y su equipo de Gobierno han conseguido con su trabajo para el municipio que gobierna con acierto y esfuerzo desde hace más de tres años».