«Hasta ahora era habitual que, coincidiendo con partidos del Mundial, se firmara un oficio para dejar en suspenso los niveles sonoros máximos admisibles en las terrazas»
El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha hecho eco este lunes de las quejas de hosteleros por la denegación del permiso pertinente para activar el volumen de televisores en las terrazas hosteleras durante los partidos de España en el Mundial y los del Sporting.
Martínez Salvador ha recordado que, ante un ruego de su grupo municipal, el Gobierno local había quedado en estudiar el conceder este permiso, teniendo en cuenta los intereses tanto de OTEA como de los vecinos, y planteó abrir una mesa de negociación donde pudieran participar representantes de ambas partes, según una nota de prensa de Foro.
«Pues bien, un mes después, no tenemos conocimiento de que el Sr. Martín haya movido un solo dedo para atender nuestra petición, y muy al contrario, este domingo, día 20 de noviembre, comienza en Qatar la celebración del Mundial de fútbol y ya nos llegan quejas de hosteleros a los que se les está denegando la posibilidad de dar un mayor servicio en las fechas de partidos», ha advertido el edil ‘forista’.
Martínez Salvador, asimismo, ha remarcado que hasta ahora, era habitual que, coincidiendo con partidos del Mundial, desde la Alcaldía se firmara un oficio para dejar en suspenso los niveles sonoros máximos admisibles en las terrazas de los establecimientos de hostelería. Esta suspensión permite que se pueda activar el volumen de las televisiones en las terrazas. A efectos de minimizar las molestias a los vecinos, el nivel máximo permitido de emisión sonora era de 80 decibelios, medidos a un metro de distancia del equipo de televisión».