«Que vaya a ver la contaminación que se produce o a Cuatro Caminos, a ver la cantidad de camiones que cada día pasan por la Avenida Príncipe de Asturias», reclama Pumares
El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que en su visita a Asturias del lunes acuda a la zona Oeste de Gijón. «Que vaya a ver la contaminación que se produce o vaya, por ejemplo, a Cuatro Caminos a ver la cantidad de camiones que cada día pasan por la Avenida Príncipe de Asturias», ha indicado a través de nota de prensa. Sánchez viaja mañana al Principado para visitar el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en un momento de desavenencias y crisis entre el Gobierno autonómico y el Ministerio de Transportes ante los problemas con las infraestructuras asturianas, tal y como ha adelantado en los últimos días el diario El Comercio.
Los incumplimientos y retrasos en las obras orquestadas por el Ministerio para Asturias, como ocurrió con los trenes Avril o el vial de Jove, han hecho que en los últimos meses se pudiese escuchar al presidente autonómico, Adrián Barbón, hablar en tono muy crítico hacia el Gobierno central y hablar de «hartazgo». En ese sentido, la visita planeada por Moncloa al territorio asturiano podría servir para limar asperezas en un momento de poco entendimiento para las dos administraciones dirigidas por responsables del signo socialista.
Por su parte, Pumares también ha aprovechado su intervención para denunciar que el Gobierno del Principado no ha nombrado representantes en el Consejo Social para discutir acerca del Vial de Jove y para hacer un frente común. «La verdad es que estamos francamente sorprendidos y, por supuesto, preguntaremos por ello en la Junta General», ha anunciado. Por otro lado, ha explicado que la llegada de los trenes Avril «debería haber sucedido ya hace unas cuantas semanas y no puede justificar un nuevo ‘conchaveo’ entre el Gobierno del Principado y el Ministerio».
«Los ataques y desprecios del Gobierno de España de Pedro Sánchez al Principado de Asturias están siendo constantes y son permanentes y no puede ser que cumplir mínimamente y tarde y mal con los compromisos adquiridos sirva ahora para que el Gobierno de Barbón dé marcha atrás y diga que todo va bien», ha afirmado. En ese sentido, ha calificado los enfrentamientos entre Adrián Barbón y el Gobierno central por las infraestructuras como una «estrategia ‘Pimpinela'» que «no se la cree nadie».
Muy tibio todo por parte de Foro.
Pónganse a currar por mejorar y engrandecer a Xixon!!!!!!!