Propone encargar un estudio que evalúe los costes económicos para que el Estado asuma la gestión directa de la autopista AP-66

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha presentado una iniciativa para anular la prórroga del peaje del Huerna. El parlamentario propone encargar un estudio que evalúe los costes económicos para que el Estado asuma la gestión directa de la autopista AP-66. «El objetivo debe ser acabar con el peaje», dice Pumares en nota de prensa, tras registrar una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta General del Principado inste al Consejo de Gobierno a requerir al Gobierno de España para que, en coherencia con el procedimiento abierto por la Comisión Europea, inicie los trámites para la anulación de la prórroga de 29 años otorgada a la concesionaria de la AP-66, suprimiendo así el peaje del Huerna.
Además, la PNL plantea que el Principado sea parte activa en este proceso, encargando un estudio para explorar las vías jurídicas para la anulación de la prórroga concedida irregularmente y evaluar los costes económicos que implicaría para el Estado asumir la gestión directa de la AP-66.
El peaje del Huerna, ese que prorrogó Cascos?
Cascos, el fundador de FAC.
Foro Asturias ha roto con Francisco Álvarez Cascos. Él mismo de dió de baja del partido que fundó
En Foro no lo pueden ni ver
Foro actualmente es un PP 2.0 versión Asturias, por lo que no es centralista madrileño como el PP
En Oviedo Foro era el único partido de derechas que apoyaba la Fábrica de Armas de la Vega
Si todos los habitantes de Oviedo que sean de derechas hubiesen votado a Foro, ahora nos iría mejor y lo digo yo que soy de izquierdas
Por parte de la izquierda el único partido que defiende Oviedo y Asturias es Podemos