El presidente quiso aclarar que lo que la ciudadanía no quiere es «barullu» y solicita «respeto a los estatutos», si bien afirma que «cualquier alcalde que se quiera presentar a la reelección tendrá el apoyo de la FSA»
La tradicional visita del presidente del Principado a la Feria de Muestras tuvo un regusto electoral. La noticia de que el proceso para alcanzar unas primarias en el PSOE se activará fue la sombra que planeó sobre el paseo institucional y centró gran parte de las preguntas a Adrián Barbón.
El presidente defendió la gestión de Ana González y recordó que “en 2015 perdimos las elecciones porque habíamos desconectado con la gente. En 2019 subimos de 7 a 11 y fue con Ana González como candidata” afirmó.
No obstante, la continuidad de la actual regidora parece más en entredicho que nunca y la activación del proceso de primarias se ha puesto sobre la mesa. A este respecto, y cuestionado sobre la idoneidad de que Ana González repita como cabeza de cartel, Barbón afirmó que “todos los alcaldes que decidan optar a la reelección tendrán el apoyo expreso de la Federación Socialista Asturiana”.
Ante el ruido provocado por el proceso interno socialista, Ana González afirmó que en el equipo de gobierno “seguimos comprometidos todos y cada uno” y calificó la gestión para con Gijón del presidente del Principado como de “matrícula de honor”.
Efectivamente sr. Barbón, la ciudadanía no quiere «barullu» que ye lo único está generando tu querida Gervasia desde que llegó a la Alcaldía