Los clubs Fodeba y Corinto Gijón Basket celebran la III edición de su jornada de concienciación sobre micro plásticos y pequeños residuos en las playas
Cerca de 300 voluntarios han invadido este domingo la playa de San Lorenzo con una misión: recoger los plásticos y micro residuos desperdigados por el arenal. Esta jornada de concienciación, que cumple su tercera edición, está organizada por los clubs deportivos Fodeba y Corinto Gijón Basket. Desde el Corinto afirman que quieren aportar su «granito de arena, para que nuestra playa y sus aguas estén en el mejor estado posible, y todos podamos disfrutar de nuestro arenal tal y como queremos, y necesitamos». De esta forma, se conmemora el Día Mundial de los Océanos, que será próximo 8 de junio y coincide con la apertura oficial de la temporada de playa en Gijón.
En esta edición, la acción solidaria cuenta con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal, Coca Cola, Corinto, La Taberna del Piano, Decathlon, Funeraria Gijonesa, El Café de fG y Skoolsurf. Asimismo, al evento acudieron varios integrantes de los equipos organizadores de liga EBA y de 1ª Nacional femenina, canteranos, y colaboradores como la asociación ALARDE, Grupo natación RAMPA2, el Grupo de montaña EL CUMAL, La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y Bioparc Acuario de Gijón.