El candidato continuista se impone a sus rivales con una diferencia de más de 500 votos sobre el segundo, José Carlos Sarasola
Joaquín Miranda ha sido elegido esta noche presidente del Grupo Covadonga por el 44,93% de los votos. Su candidatura, ‘Mejor en Grupo’, recogía el legado de Antonio Corripio para introducir nuevos cambios y terminar proyectos pendientes, y eso es lo que ha querido un gran porcentaje de votantes, los suficientes para ganar. Si bien es cierto, el deseo de cambio es patente también entre una mayoría de los socios, cerca de un 56%, que han rechazado el proyecto continuista de Miranda. La participación ha sido masiva, la más alta de la historia, con 7.118 socios. Los candidatos tienen hasta el viernes para realizar cualquier impugnación.
El ganador se ha llevado así la victoria con un total de 3.198 votos, seguido de José Carlos F. Sarasola, que conseguía el respaldo de 2.510. Luis Mitre, por su parte, queda en tercer lugar con 1.369 votos. Del resto de votos emitidos, 14 han sido nulos y 27 en blanco.