Gijón ha cerrado este domingo el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 con 3.500 participantes y la asturiana Susana Celorio ha repetido su triunfo de 2018, liderando esta mañana la ‘Marea Rosa’ hasta la meta en Las Mestas.
En la salida se han homenajeado a la ex maratoniana olímpica Rocío Ríos y a Paloma y Anai González del Castillo, que han completado todas las pruebas del circuito en 2021.
Con la carrera de Gijón se ha puesto el punto y final al circuito nacional de ocho pruebas en 2021 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tras el parón del año pasado por el Coronavirus, según apuntan desde la organización.
Han sido 5,5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Gijón (salida en la avenida Albert Einstein y meta en Las Mestas), y las participantes han cumplido con los protocolos sanitarios de seguridad usando mascarillas en salida y meta, arrancando la carrera por oleadas de 600 cada pocos minutos para evitar aglomeraciones en el recorrido.
En lo deportivo, la asturiana Susana Celorio ha reeditado su victoria de 2018 imponiéndose al sprint a Noelia Menéndez. Tercera en meta fue Claudia Rendueles, María García fue cuarta e Irene Rivero obtuvo el quinto puesto.
La ‘Marea Rosa’ mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.
Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.