Los asturianos vivirán un fin de semana plácido en lo meteorológico, con previsión de lluvias escasas, pero temperaturas mínimas bajas y aviso amarillo por oleaje; los seguidores del Sporting que se desplacen a León tendrán buenas condiciones de viaje

Asturias enfrenta un fin de semana frío, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 2 grados en la costa (Gijón) y 0 en zonas de montaña (Lena). No obstante, el sol hará visita por el día con algún intervalo nuboso que traería lluvias escasas, lo que permitirá a los asturianos disfrutar del fin de semana al aire libre. Las máximas se moverán entre los 13 y 11 grados en el territorio.
Sí hay aviso amarillo —peligro bajo— por oleaje en el todo el litoral, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó a las 11 horas de hoy hasta las 18 de mañana. Se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
Desplazamiento masivo a León
La afición del Sporting que se desplace a León mañana para el partido contra la Cultural en el Reino de León (16.15 horas) no va a encontrar nieve en la carretera, aunque es posible que su regreso después del partido esté acompañado de niebla. Para mañana se espera una máxima de 5 grados en la capital leonesa que, al final del partido, podría bajar a 2, pero el sol acompañará durante la jornada a los miles de seguidores rojiblancos que acudirán a la comunidad vecina, muchos sin entrada por las limitaciones de aforo, a disfrutar del partido.