La recogida se prolongará, al menos, hasta el 15 de diciembre
Un año más, Funeraria Gijonesa vuelve a recoger juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. Una iniciativa creada por un trabajador de la empresa, Ángel Nogueiro, ya en tiempos de pandemia: «Se me ocurrió planteárselo a la dirección, a la que sólo le pedía un lugar para poder hacer la logística de la recepción de juguetes. Pronto aparecieron voluntarios para prestarme más ayuda, como Gijón Impulsa, la Fundación Hospital de Jove, el Balonmano Gijón, el diario El Comercio, Alimentación Entrepeñas, la Cámara de Comercio de Gijón y Cruz Roja Juventud. Esta última es la encargada de hacer los lotes de juguetes dependiendo de la variedad de edades sexos y miembros de la unidad familiar».
La recogida comenzó el 17 de octubre y se prolongará, al menos, hasta el 15 de diciembre. Los juguetes deben ser nuevos y no tener un carácter bélico o sexista. Los puntos de recogida son: Oficina de Funeraria Gijonesa (c/Moros, 30), Tanatorio Gijón-Cabueñes, Tanatorio de Jove, Hospital de Jove, Pabellón de la Tejerona y Embutidos Entrepeñas (Av. de Castilla, 6).
Como dice Nogueiro, convertido en todo un ayudante de Papá Noel y de los Reyes Magos, la recogida supone «un trabajo ingente, pero tiene enormes satisfacciones por parte de particulares que hacen gala de una ayuda increíble».