«No sabemos si habrá clases mañana o dentro de un mes. Lo importante ahora es que no ha habido heridos. Ha sido un susto tremendo para todos”
Las familias del Colegio Rey Pelayo de Gijón no olvidarán el susto de esta mañana. Muchas se enteraban en la puerta del centro: un derrumbe afectaba al suelo de una de las aulas de infantil del colegio. Afortunadamente, sucedió durante la noche, por lo que no hay que lamentar daños personales.
“Estamos contentos porque no hay que lamentar ningún daño personal. Tuvimos mucha suerte”, comentaba esta mañana a miGijón la presidente del AMPA del Colegio, Carla Gallego. El aula se encuentra en la parte baja del centro, “el alcance, afortunadamente, no tiene nada que ver con cosas que todos tenemos en la cabeza”, señala esta madre en clara alusión al derrumbe que, hace poco más de un año, se cobraba la vida de dos trabajadores en el Colegio San Vicente de Paúl.
Fueron los profesores quienes, a primera hora, al entrar al centro educativo, se percataron del incidente y avisaron a los equipos de emergencias. En estos momentos, bomberos junto con técnicos del Ayuntamiento valoran el estado del inmueble. Se desconoce, por el momento, cuando se podrán reanudar las clases. “No sabemos si será mañana o dentro de un mes. Lo importante ahora es que no ha habido heridos. Ha sido un susto tremendo para todos”, destacaba Gallego.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Olmo Ron, explicaba hace pocos minutos sobre el suceso, que: «cedió el suelo de la clase, ubicada en la planta baja. En estos momentos los técnicos revisan el lugar. Se va a contratar un estudio que ofrezca el estado de la estructura del centro que tendemos en las próximas semanas». El concejal ha señalado que aún se desconoce cuando podrán volver los niños y niñas a las aulas.
Por su parte, la directora del colegio, Pilar Álvarez, ha querido agradecer la comprensión de las familias ante este accidente y el «apoyo total» mostrado por las mismas y ha recordado que el colegio es «antiguo» y está pendiente de obras para hacer un «súper cole», dentro de un proyecto financiado con fondos europeos, si bien no entraría en el mismo este aula inicialmente.