Medio centenar de alumnos del colegio llanisco Peña Tú de Llanes visitan el taller gijonés que regenta Alberto Estrada para conocer su colección y participar en un taller sobre las Olimpiadas con barro
Mencionar el deporte y el arte equivale a pensar en las que, muy probablemente, sean dos de las materias educativas preferidas por los estudiantes más jóvenes. Y este viernes, como gran colofón de la semana, medio centenar de alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Peña Tú de Llanes tuvieron la ocasión de conectar ambos campos. Eso sí, no en dicho municipio, sino en Gijón, en el marco de una visita realizada al taller de cerámica La Guía, hogar y templo de la creatividad de Alberto Estrada desde hace años.
Guiados por cuatro de sus docentes, encabezados a su vez por la veterana piragüista Alia Patiño, los pequeños pudieron conocer de primera mano algunas de las piezas más emblemáticas elaboradas por Estrada, incluidas aquellas centradas en el deporte. Del mismo modo, tuvieron oportunidad de ver parte de los legados de la Asociación Amigos de Dionisio. Pero, sin duda, el momento más emocionante llegó cuando se les invitó a participar en un taller sobre las Olimpiadas con barro. Toda una ocasión para ensuciarse y divertirse, sí, pero también para desplegar su innata creatividad.