Los más madrugadores han esperado hasta veintiocho horas para ser los primeros en adquirir una entrada; las taquillas cerrarán a las dos de esta tarde, momento en que sólo se podrán comprar online
Es de sobra sabido que, en Gijón, el Antroxu es más que una tradición. Es pasión, entrega, disfrute, emoción… Que se lo digan, si no, a los miles de vecinos que ya ultiman los detalles de sus disfraces, a los cientos de integrantes de las agrupaciones musicales enfrascados en los últimos ensayos antes del certamen de este fin de semana… O a las legiones de fanáticos del XXXVI Concurso de Charangas que, desde primera hora de la mañana de este miércoles, han hecho cola ante en Teatro Jovellanos para ser los primeros en adquirir una entrada para presenciar el emblemático festival. Esos ‘héroes’ carnavalescos han desafiado la oscuridad de la noche, el frío, la amenaza de lluvia y el tedio de la espera, hasta hacerse con la preciada localidad; y quienes han acudido a posteriori todavía podrán hacerlo físicamente en las taquillas hasta las 14 horas, momento en que sólo podrán comprarse online aquí.
Entre partidas de cartas, anécdotas y risas, quienes han constituido la cola no han dudado en llevarse mesas y sillas plegables, termos con café, recipientes repletos de comida y todo lo necesario para afrontar semejante reto. Y no cabe duda de que en todos quedará el grato recuerdo de la pintoresca experiencia vivida… Ahora, sólo queda disfrutar del acontecimiento, que comenzará a 19 horas de este sábado, y continuará hasta la final del próximo lunes. De amenizar el concurso se encargará la formación de artes escénicas EscenApache… Acompañada, por supuestol, por ‘Turbu’, la Sardina del Antroxu.