Tanto el concierto solidario por Palestina como el 35º aniversario de L’Artusu llenaron el Centro Cultural y el Auditorio Teodoro Cuesta de la localidad, al igual que el seguimiento de la Copa Princesa de Hockey en el Visiola Rollán
Parece probado que el éxito cultural se encuentra cómodo en Mieres. Sobre todo, si va de la mano de la solidaridad. Porque, un fin de semana más, las actividades culturales que en los últimos días se han desarrollado en el municipio han cosechado datos indiscutiblemente buenos de participación y entrega; así ocurrió tanto en el concierto solidario por Palestina, que recaudó 4.065 euros destinados a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), como en la celebración del 35º aniversario de L’Artusu. En ambos casos fue preciso colgar el cartel de ‘Aforo completo’ en el Centro Cultural y el Auditorio Teodoro Cuesta, respectivamente. Todo ello, sin olvidar la celebración de la Copa Princesa de Hockey en el Visiola Rollán, en el que, según el Ayuntamiento, «el ambiente fue espectacular».
Dada su condición de concejala de Cultura, Rocío Antela aprovechaba el día de hoy para trasladar su gratitud y enhorabuena a los artífices de ese buen resultado por partida triple. En concreto, a la Plataforma Solidaria Asturies con Palestina, a la que agradeció «su trabajo y compromiso para el desarrollo de esta cita». Sus palabras las hizo extensivas a «la colaboración e implicación de grupos y artistas que participaron de forma desinteresada y, por supuesto, al público y al pueblo asturiano por su solidaridad».