Diez delegaciones desfilaron este 12 de octubre por Gijón en un encuentro de culturas que finalizó en Campo Valdés con una muestra de los folclores de los diferentes países
El Día de la Hispanidad se consolida en Gijón como una jornada de celebración de la diversidad. La Federación de Asociaciones de Integración Multicultural en Asturias (FAIMAS) volvió a movilizar a las diferentes comunidades latinomericanas residentes en la comunidad para participar en unos actos que ganan año a año en presencia y asistencia. Es esta ocasión se sumó Rumanía en un desfile entre ‘les lletrones’ y Campo Valdés con sus trajes típicos y bailes que tuvo una pequeña parada en la Plaza Mayor, donde está instalado el Mercado Artesano y Ecológico.
Colombia, Perú y Rumanía fueron las delegaciones más numerosas de una lista en la que también aparecen Argentina, Ecuador, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, además de Asturias. Frente a la iglesia de San Pedro todos expusieron su folclor ante numeroso público, encuentro en el que hubo representación del Ayuntamiento y del Gobierno. La interpretación de ‘América’ por Estefanía, una niña colombiana, fue uno de los momentos más emotivos de un evento de unidad e intercambio cultural entre todas estas comunidades que conviven en Asturias.









