‘Los Mazcarados’ se llevan el primer premio de las charangas y el de mejor carroza la Sociedad de Festejos San Pedro de Castiello de Bernueces por su «Fiesta de los muertos vivientes»
Se despide la sardina británica de su majestad el Antroxu. Con una lluvia que no dejó de acosar a los miles de gijoneses que se acercaron a la entrega de premios y al entierro de la sardina, bajo el cielo de Gijón se vivió un diluvio de premios para despedir la fiesta gijonuda por antonomasia. Fueron ‘Los Mazcarados’ quienes se llevaron el gato al agua en la categoría de charangas, con ‘Los Tardones’ y ‘Xaréu nel Ñeru’ pisándole los talones en una edición con mucho nivel.
En la categoría de carrozas, la Sociedad de Festejos San Pedro de Castiello de Bernueces y su «Fiesta de los muertos vivientes» fueron bendecidos por el jurado, alzándose con el primer premio de una cabalgata que muchos ya recordarán como una de las mejores de los últimos años.
En la categoría C, donde participan los grupos que van a pie, fue el Grupo de Baile de Marta y Miguel quienes se alzaron con el codiciado trofeo gracias a su «Crazy Wonderland», mientras que en la categoría B – en la que entran aquellas que usan coches, furgonetas y remolques – los clones de Rodrigo Cuevas que forman el Grupo Enredas con su «Asturias underground, muerde la manzana».
La fiesta, como no podía ser de otra manera, terminó con el testamento de la sardina en la plaza del Marqués, frente a la estatua del Pelayo disfrazado, ante el ruidoso calor de las charangas.