Sira Martínez, hija de Luis Enrique, primera ganadora del Concurso Internacional de Saltos
Tal vez sea el penúltimo gran evento del verano gijonés, con permiso de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón. Y los aficionados lo saben y lo disfrutan como tal. Más aún cuando el sol brilla y la temperatura permite sentarse en las gradas de Las Mestas a disfrutar de un día de caballos. Por eso, y como cada año, los asientos del concurso de saltos se llenaron y las calles y terrazas estaban abarrotadas de gente.
Comenzó el concurso con los trofeos de la EMA y Central Lechera Asturiana, con premios de 3.000 y 7.000 euros respectivamente. Dos trofeos de 2* que fueron el aperitivo para los días venideros, con trofeos de 4* y jinetes y amazonas tan destacados como Sergio Álvarez Moya, Philippe Rozier, Sanne Thijssen, Abdullah Al Sharbatly, James Smith, los hermanos Whitaker, Bertram Allem, Billy Twomey, Giulia Martinengo, Yuri Mansur, Pedro Veniss o Barbara Schnieper.
La ganadora de esta primera prueba es una vieja conocida de la afición gijonesa. Sira Martínez, hija del ex seleccionador español Luis Enrique, se llevó el primer trofeo de la tarde, el patrocinado por la EMA. Martínez y su yegua, Devise Du Salbey, se alzaron con el primer premio gracias a un recorrido realizado en 61,35 segundos. El trazado estaba compuesto por 11 obstáculos y 13 refuerzos, a una altura de 1,30 como máximo. La amazona se impuso a un total de 42 rivales de los cuales 18 terminaron sin penalizaciones y siete estuvieron por debajo de 70 segundos. En segundo lugar, a más de tres segundos de la amazona, terminó el jinete Ismael García y, en tercera posición, el saudí Abdullah Alsharbatly.