El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la creación de una comisión interministerial de cambio climático y respalda la propuesta del presidente asturiano, Adrián Barbón, de abordar la gestión integral de incendios en la próxima Conferencia de Presidentes
Pedro Sánchez viajó este viernes hasta el Principado para conocer de primera mano el alcance de los incendios que estos días asolan buena parte de la Península. Durante su visita al Puesto de Mando Avanzado de los incendios en Somiedo y Cangas del Narcea, ubicado en el Polideportivo de Cerredo, el presidente del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión interministerial de cambio climático que entrará en funcionamiento el próximo martes, antes del Consejo de Ministros. La comisión estará liderada por la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Aagesen, y contará con la participación del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, responsable de Protección Civil.
El objetivo de esta comisión es preparar un Pacto de Estado contra la emergencia climática, que implique a todas las instituciones y trascienda legislaturas, integrando medidas de mitigación y adaptación frente a fenómenos como los incendios que han afectado distintas regiones de España este verano. Sánchez subrayó la necesidad de coordinación entre Gobierno, comunidades autónomas y sociedad para hacer frente a esta emergencia: «Tenemos que hacer una apuesta que trascienda las legislaturas y que por tanto la emergencia climática y las políticas vinculadas con la emergencia climática sean políticas de estado como hicimos también con otros muchos ámbitos de nuestra convivencia«, ha declarado.
Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, propuso que la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará en Asturias, aborde de manera integral y coordinada la gestión de incendios. Sánchez ha acogido la propuesta y ha señalado que el encuentro será clave para definir e implementar políticas de prevención, respuesta y reconstrucción ante este tipo de calamidades. El presidente también confirmó que el Consejo de Ministros declarará zonas afectadas por emergencia de protección civil en las áreas devastadas por los incendios, y pidió colaboración a alcaldes y vecinos para recabar información precisa que permita valorar los daños y acelerar la reconstrucción.
Bueno, con esas declaraciones queda confirmado que todo lo que rodea al cambio climático es mentira. Sabe de sobra que la mayoría de los incendios son provocados y sigue con lo del cambio climático.
Esta no es más que la mejor ocurrencia que han tenido los políticos en muchas décadas para poder quitarse cualquier atisbo de responsabilidad por su inacción manifiesta y la falta de recursos fruto del despilfarro de dinero y políticas erróneas o inexistentes.
Cualquier cosa que ocurra es cosa del cambio climático y como ellos no pueden hacer nada salvo ponernos más impuestos, más restricciones y empobrecernos más, pues todo arreglado.
Si además tenemos en cuenta que eso sale de la boca de un mentiroso compulsivo como Sánchez, la única conclusión lógica y razonable es que el cambio climático no existe.