La única ocupante de la vivienda, una mujer de 25 años y afectada por inhalación de humo, se abalanzó sobre los bomberos cuanto estos echaron abajo la puerta de una patada
Los más madrugadores de entre quienes habitan Cimavilla han sido testigos esta mañana de una escena casi tan espectacular como aterradora. Tras declararse un incendio en la cocina de un dúplex de la calle Atocha, vecinos y transeúntes pudieron contemplar cómo las llamas salían por las ventanas de la estancia en cuestión, mientras el fuego la devastaba. La rápida respuesta del Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón impidió que la incidencia fuese a más; sus efectivos, además, lograron rescatar con vida a la única ocupante de la vivienda, una mujer de 25 años que se lanzó a los brazos de sus salvadores en el mismo instante en que estos echaron la puerta abajo.
Según fuentes del Ayuntamiento, el 112 recibió el aviso de las 6.53 horas de esta mañana, después de que una vecina de la cercana calle Rosario reparase en las llamas. Los bomberos reaccionaron de inmediato y, una vez en la zona, derribaron la puerta de una patada. Con la joven ya en sus brazos, pese a hallarse afectada por inhalación de humos, los profesionales de rescate tendieron las líneas de extinción para sofocar el fuego, que afectó a la campana extractora y a los muebles anexos. Una vez sofocadas las llamas con agua, se procedió a ventilar toda la vivienda, pues el humo había alcanzado la planta superior del dúplex, y lo mismo hubo de hacerse con el piso colindante. La mujer, por su parte, fue trasladada en una UVI móvil a dependencias hospitalarias.