«Había un ambientazo increíble», celebran algunos asistentes
Querían hermanar a la mayor cantidad de vecinos posibles y lo han conseguido. La primera de tres jornadas que celebran la I Fiesta Vecinal de Gijón ha logrado ser todo un éxito y abarrotar un espacio del Solarón por el que en la tarde y noche del viernes pasaron a divertirse familias, niños, jóvenes, mayores, representantes políticos y miembros de asociaciones de toda la ciudad. En el céntrico prao anoche había «gente por todos lados», tal y como cuentan precisamente algunos asistentes que se unieron a la fiesta que inauguró el cronista Luis Miguel Piñera con su pregón. Este quiso destacar en su discurso el 35º aniversario de la Federación de asociaciones vecinales poniendo en valor que «los vecinos son más fuertes si caminan en la misma dirección, y la dirección es luchar por un barrio mejor que significa una ciudad mejor, un Gijón mejor».
El ambiente fue a más al paso de la tarde hasta que a las 10 se produjo el encendido oficial de luces para la fiesta, incluyendo la enorme portada ferial que puso la nota de originalidad y sorpresa en la fiesta. A esa hora ya habían empezado a reverberar las guitarras y bajos de unos elegantes Testigos, que fueron levantando los ánimos hasta la llegada de Pasito Show, la esperada orquesta para esta primera noche de viernes. DJ Adri hizo sonar los últimos acordes a las tres y aquellos a los que el cuerpo les aguantó hasta esa hora destacan el «buen ambiente» que se respiró y sin ningún tipo de incidentes. Las atracciones, la barra, el entorno del escenario, la carpa… Todo el espacio se mantuvo en plena efervescencia con un público sediento de celebrar al ritmo de la música la vecindad y la llegada del verano en compañía. Esta tarde, más y mejor.
Que los que presumen de defender el descanso de los vecinos monten este negociete para los de la barraca y los feriantes a costa del vecindario es indignante. Ayer 80 decibelios en mi casa las 2.30 de la mañana.
Vergüenza de federación. Cañete dimisión