Los asturianos Laura Fuertes, Pablo Carreño o Montse Tomé ya se han estrenado en los Juegos Olímpicos de París
Ya han demostrado ser los mejores, por eso están en París. La participación asturiana en los Juegos Olímpicos se estrena y, aunque no todo han sido victorias, sí se puede hablar de Historia, con mayúscula. Es el caso de la gijonesa Laura Fuertes, quien ha dejado una huella imborrable en la historia del boxeo español. La asturiana, primera boxeadora española en conseguir una medalla mundialista y en clasificarse para los Juegos Olímpicos, luchó en París frente a la mexicana Fátima Herrera, en un combate donde mostró su garra y en el que, pese a acabar perdiendo, reivindicó una vez más por qué es la mujer del momento en el boxeo español.
En tenis, el también gijonés Pablo Carreño, formando equipo con Marcel Granollers, logró una gran victoria en la categoría de dobles masculinos. El dúo español superó a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, los primeros cabezas de serie, en un partido muy reñido. Tras perder el primer set, Carreño y Granollers remontaron para ganar en el super tie-break con un marcador de 2-6, 7-6 (5) y 10-7, manteniendo vivas las esperanzas de una medalla.
También se estrenó con victoria Montse Tomé, seleccionadora asturiana del equipo de fútbol femenino, que ha llevado a «La Roja» a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. El equipo español logró una ajustada victoria contra Nigeria gracias a un gol de falta de Alexia Putellas a cinco minutos del final. Este lunes, será el turno para la asturiana María López, miembro del equipo femenino de hockey hierba. López se estrenó con el equipo español en un debut exitoso en París, donde España se desquitó al superar a Gran Bretaña por 1-2. Y es que Gran Bretaña había dejado fuera a España de los cuartos de final en Tokio 2020 y Río 2016. El próximo desafío para el equipo es este lunes contra Estados Unidos.