“Hoy se sale”, ordenó el técnico canario. Viendo las caras, no cabe duda de que le hicieron caso
Los ‘findes’ de Antroxu son así: excesivos, coloridos y pasionales. Pese al gran despliegue de charangas en el Teatro Jovellanos, la tamborrada que más se escuchó este sábado fue la del vestuario del Sporting. Sidra en mano, el tam-tam de la tribu de MAR tras la victoria en el derbi auguraba una noche muy larga. “Hoy se sale”, ordenó el técnico canario. Viendo las caras, no cabe duda de que le hicieron caso.
Las cuentas por fin salen -no vencía el Sporting desde 2019-, mientras que los cuentos sirvieron para calentar el polvorín de El Molinón. La grada mostró un gran tifo en el que un siniestro Gargamel rojiblanco manipulaba con hilos a los pitufos azulones: “Siempre seréis nuestro juguete”, rezaba el texto. Sí, el lenguaje ha escalado un poquitín en los últimos años, y aquel cartel oviedista de ‘Invasión a la aldea’ ha sido uno de sus principales potenciadores.
Para poner paz y evitar desmadres, qué mejor que la asistencia de todo un presidente del Principado y así poner orden. Hace unos días, Barbón incidía en la red social X en que su figura era neutra ante semejante choque. Aunque pronto se apresuraron a decirle que, como él también sabe, la Cuenca del Nalón es rojiblanca. A la vera de otro presidente, Irarragorri, cantó a pleno pulmón y solemnemente el himno de Asturias, previo al encuentro. “Tenemos que recuperar esta ciudad, pero ya”, me atrevo a imaginar que pensó el socialista, no muy lejos de la alcaldesa Moriyón y de Alfredo Canteli.
Fue en el descanso cuando el fervor local, incrementado por un 1-0, se fusionó con la canción ‘Gijón del alma’, y claro, para qué quieres más. El pitido final hizo saltar a todo el banquillo sportinguista ‘a lo ascenso’. Y es natural, pocas son las alegrías que el equipín ha dado en los últimos años, así que como dijo aquel, celebrar nunca está de más. Y tanto. Quizás imbuidas por el espíritu ‘antroxero’, las redes sociales del Sporting se vinieron arriba. Hasta el exjugador rojiblanco Lora dijo: “Oye Community Manager, para, que no me da tiempo a dar like a todas las publicaciones”. Entre ellas, una bajo con el lema “¡Aldeanos y orgullosos!”. Aunque la que más triunfó fue la Caperucita Sportinguista, ‘devorando’ al lobo capitalino: “¿A dónde vas, caperucita?”. Mucha emoción. Un MAR ataviado con una elástica retro del club saltaba a rueda de prensa eufórico, reconociendo aguantar alguna lagrimilla previa al encuentro: “Sabemos que hemos hecho feliz a mucha gente. Es un subidón tremendo”. Tras el Carnaval, sabemos que llegará la Cuaresma, pero eso es algo de lo que ya nos preocuparemos otro día. Puxa l’Antroxu y puxa Sporting.