Cada ciudadano podrá obtener hasta cinco bonos de 10 euros, que se podrán canjear en las tiendas participantes para compras iguales o superiores a 30 euros

El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha la segunda edición del programa Bono Comercio Asturias, una iniciativa de apoyo al comercio minorista que permitirá a los consumidores acceder a descuentos directos en sus compras. Cada ciudadano podrá obtener hasta cinco bonos de 10 euros, que se podrán canjear en las tiendas participantes para compras iguales o superiores a 30 euros. Es decir, el descuento aplicado será de un tercio del valor de la compra, hasta un máximo acumulado de 50 euros por persona.
Los bonos estarán disponibles para su descarga gratuita entre el 1 y el 15 de mayo a través de la web www.bonoscomercioasturias.com o mediante la aplicación móvil del programa. Una vez registrados, los usuarios recibirán los bonos en formato digital, con código QR, y podrán utilizarlos hasta el 30 de junio. En total, se emitirán 300.000 bonos, con los que se espera beneficiar a unas 60.000 personas. La entidad financiera Abanca colabora en la iniciativa, aportando la plataforma tecnológica y encargándose del abono de los descuentos a los establecimientos.
En esta edición participan 1.183 establecimientos distribuidos en 35 concejos de la región. El programa, gestionado por la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, está dotado con un presupuesto público de tres millones de euros y tiene como objetivo generar un volumen estimado de ventas de 12 millones de euros en las tiendas de proximidad. Los municipios con mayor número de comercios adheridos son Gijón (469), Oviedo (154), Avilés (88), Siero (50), Langreo (54) y Villaviciosa (32).