Más de cuarenta músicos de la Orquesta Clásica de Arriondas, dirigidos por Sergio Vázquez, actuarán el próximo 11 de julio en el emblemático centro gijonés; además, en el Patio Verde habrá una cena exclusiva para doscientos comensales, ya completa

A lo largo de los siglos, cientos de músicos y poetas han recitado y cantado las bondades de la cocina… Y no menos críticos culinarios no han dudado en calificar la buena comida como pura poesía para el paladar. De ese modo, queda claro que la de la lírica y la gastronomía es una relación no sólo positiva y estrecha, sino también longeva. De ahí que no resulte raro que la segunda edición de la experiencia ‘Gijón del Aria Mía’ vaya a cimentarse en ella. Así, el próximo 11 de julio la Laboral Ciudad de la Cultura acogerá un evento doble, que contará, a las 21.30 horas, con la actuación de más de cuarenta músicos de la Orquesta Clásica de Arriondas, dirigidos por Sergio Vázquez, y complementada, desde las 20 horas, con una cena exclusiva en el prestigioso Patio Verde, reservada a doscientos comensales, y todas cuyas localidades ya se han agotado.
La presentación oficial de esta prestigiosa cita tuvo lugar ayer jueves, con la presencia del director general de Acción Cultural del Principado, Antón García; del alcalde de Parres, Emilio García Longo; del concejal de Festejos y portavoz del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador; del director musical del evento, Sergio Vázquez, y del promotor del mismo, Julio Zapatero. Todos ellos pusieron en valor tanto el potencial gastronómico de la cita, como la potencia de un cartel musical que incluye entre los solistas a la mezzosoprano Anna Gomá y al joven tenor Pablo Puértolas, así como a la reputada bailarina internacional Sara Martín. Así mismo, el programa se articulará en diecinueve piezas que recorren lo más destacado del repertorio operístico y de zarzuela, con una cuidada selección de arias, romanzas e interludios instrumentales, desde la ‘Obertura de Guillermo Tell’ de Rossini, hasta la apasionada ‘Granada’ de Agustín Lara.
Con esta apuesta, sus organizadores buscan reforzar la posición en la ciudad como un referente cultural y turístico, además de fomentar la visibilidad de Gijón en el circuito lírico nacional. Las entradas para la gala lírica están disponibles a partir de cuarenta euros, con descuento con la tarjeta del Club Cultura Asturias o Pasaporte Cultural, y pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web www.laboralciudaddelacultura.com.