El presidente del Principado, Adrián Barbón, afea que aquellos socialistas que han alzado la voz contra su gestión no compareciesen ayer, y anuncia que estudiará emprender acciones legales contra ellos
Como la fugaz reaparición de Carles Puigdemont en España el pasado 8 de agosto, sombreros de paja y huida de la justicia mediante, el despertar del supuesto sector crítico del PSOE asturiano, opuesto a la gestión del presidente autonómico, Adrián Barbón, y a su postura respecto al concierto catalán, parece haberse quedado en mero humo. Dañino, eso sí, pero sin sustancia. Poco después de que el colectivo en cuestión, muchos de cuyos integrantes aún permanecen en el anonimato, aplazasen primero, y suspendiesen después su pretendida presentación pública ante los medios de comunicación, fijada para la tarde de ayer, el dirigente del Principado comparecía nuevamente ante los medios para tachar semejante maniobra de «fantasmagórica», y para alertar de que ya se está estudiando la posibilidad de emprender las acciones legales oportunas.
«Es la fake new más gorda que nos han colado en Asturias en los últimos años«, clamó este viernes Barbón, durante su visita al Museo y Circuito ‘Fernando Alonso’, en Cayés. Visiblemente airado, el presidente recalcó ante los periodistas que «la propia delegada del Gobierno ha tenido que salir, porque se echaba la culpa a la Delegación del Gobierno de cambiar el horario de la convocatoria, cuando era rotundamente falso, y eso se puede probar». Un detalle no menor, pues, a mayores, constituiría «un ataque a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, porque se les mete en brete». En ese sentido, la sentencia de Barbón es tajante: lo acontecido «va a tener consecuencias«.
Pero no todo fue amargura en las palabras del dirigente. Barbón también agradeció todas las «muestras de solidaridad y de cariño, que han sido masivas». Entre ellas, las más destacadas fueron las de las delegaciones socialistas de Avilés, Castrillón y Llanera. Por último, zanjó la cuestión confirmando que, ahora que el supuesto sector crítico parece haber demostrado su inexistencia, «el partido está unido claramente en torno a un liderazgo».
Deberían de salir los periodistas que llevan dando la noticia varios días y decir quiénes fueron los críticos que hablaron con ellos y quien les dio la noticia para que así no queden ellos a la altura del barro si es que no lo están ya