La prueba comenzará a las 10:30 horas desde la Playa de Poniente, con un recorrido de 4.500 metros que llevará a los nadadores hasta la Playa del L’Arbeyal, antes de regresar al punto de partida
Este sábado, Gijón acoge la 4ª Travesía Playas del Oeste, una de las competiciones más esperadas del XI Circuito de Travesías a Nado. La prueba comenzará a las 10:30 horas desde la Playa de Poniente, con un recorrido de 4.500 metros que llevará a los nadadores hasta la Playa del L’Arbeyal, antes de regresar al punto de partida. Organizada por el Patronato Deportivo Municipal, la travesía es una de las cuatro pruebas que componen el circuito gijonés, que busca fomentar la práctica de la natación en aguas abiertas y promover el litoral de la ciudad.
La salida se realizará desde el agua, con los participantes alineados entre dos piraguas. A lo largo del recorrido, habrá cinco boyas señalizadoras para guiar a los competidores, quienes estarán acompañados en todo momento por embarcaciones de apoyo y socorristas. La seguridad de los participantes es prioritaria, y se establece un tiempo máximo de 135 minutos para completar la prueba. Además, quienes no logren alcanzar la cuarta boya en los primeros 90 minutos serán evacuados a la orilla.La participación está limitada a 150 personas, quienes han tenido que inscribirse previamente en una competición que contará con seis categorías, tanto masculinas como femeninas y donde, al finalizar, se entregarán trofeos a los ganadores absolutos y medallas por categorías. La travesía forma parte del circuito regional de aguas abiertas y coincide con la celebración de la III Travesía Infantil, una prueba no competitiva para niños de 8 a 14 años, que también se realizará el mismo día.