El gijonés Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para el torneo, que se celebrará del 8 al 16 de octubre
Será una cita histórica, la Real Federación Española de Tenis (RFET) celebrará por primera vez un torneo de tenis de la categoría ATP 250, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Gijón, del 8 al 16 de octubre de este año. Pablo Carreño, gijonés de nacimiento, y Roberto Bautista son los dos primeros nombres confirmados para el Gijón Open, que contará con un aforo de 5.000 localidades, aproximadamente.
Esta tarde, a las 17:00h, tendrá lugar una rueda de prensa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón relacionada con el torneo, ofrecida por Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte; y Santos Tejón, concejal de Turismo. Asimismo, asistirán otras personalidades como Fernando Castaño, presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias; Daniel Martínez Junquera, director del Patronato Deportivo Municipal; y Antonio Corripio, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga.
El próximo miércoles 27 de julio se presentará de forma oficial el torneo, acto al que acudirá Ana González, alcaldesa de Gijón; Miguel Díaz Román, presidente de la RFET; y el tenista Pablo Carreño. El evento contará con 612.000 euros de presupuesto para su puesta en marcha, una cita muy especial que los gijoneses marcarán en el calendario.