Gijón acogerá la Copa de la Reina de Hockey Patines en 2026 tras llegar a un acuerdo con la Federación. Las fechas, informan desde el Ayuntamiento, están aún pendientes de ser concretadas

Tras varios días de incertidumbre, llegando incluso a dar por perdida la oportunidad, Gijón será finalmente la sede oficial de la Copa de la Reina de Hockey Patines en 2026, tal y como ha confirmado este martes el Ayuntamiento. El acuerdo entre el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) permitirá que el torneo femenino más importante del calendario nacional regrese a la ciudad, tras varios días de tensión y acusaciones cruzadas entre el Consistorio y la Federación. Esta última llegó a acusar al concejal de Deportes, Jorge Pañeda, de falta de comunicación y de ofrecer una versión inexacta sobre las causas que impedían la celebración del torneo en Gijón.
Solventadas las diferencias, el Ayuntamiento ha confirmado que la competición se celebrará en el Palacio de Deportes de La Guía, un recinto con capacidad para 5.000 espectadores y único candidato viable a acoger el torneo, al quedarse el Mata Jove, inicialmente propuesto, pequeño con un aforo de tan solo 500 personas. Así, el Telecable Hockey Club, el equipo gijonés que más alegrías ha dado a esta ciudad, actuará como anfitrión en la vigésima edición del torneo, algo que también servirá para ayudar económicamente al equipo. En cuanto a las fechas oficiales, según lo anunciado, estas se darán a conocer en los próximos días, una vez finalicen los ajustes logísticos y de calendario.
El concejal de Deportes, Jorge Pañeda, ha explicado este miércoles que la prioridad del Ayuntamiento era evitar que el evento interfiriera con la temporada de los clubes que también utilizan el Palacio de Deportes. Para el concejal, tras negociaciones con la RFEP, se ha logrado un encaje de fechas que satisface a todas las partes implicadas. Por su parte, el presidente de la Federación, Carmelo Paniagua, ha valorado positivamente el acuerdo y ha destacado la colaboración institucional alcanzada agradeciendo la “rápida predisposición” para resolver los desacuerdos surgidos en los últimos días.