La Junta de Gobierno ha autorizado este martes la suscripción del protocolo de intenciones para la candidatura, que coincide con el nombramiento de Diana Antuña Valero como responsable del Servicio Jurídico municipal
Poco a poco, decisión tras decisión, la posibilidad de que Gijón llegue a convertirse en una de las sedes españolas del Mundial de Fútbol de 2030 va abandonando el mundo de las meras ilusiones. Porque la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha autorizado este mismo martes, fuera del orden del día, la suscripción del protocolo de intenciones de la candidatura, del que forma parte el Principado de Asturias y el Real Sporting. Así lo ha notificado el portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, quien, sin embargo, ha matizado que por el momento no hay cantidades económicas sobre la mesa; eso se sabrá en el momento en que se confirme si Gijón es, o no, elegida.
La noticia ha coincidido en el tiempo con otra menos llamativa, cierto, aunque valiosa en lo que al funcionamiento del Consistorio se refiere. Diana Antuña Valero ha sido designada nueva responsable del Servicio Jurídico gijonés, cargo en el que volcará la experiencia adquirida previamente en las Administraciones de Avilés y Oviedo, en calidad de técnico. Su formación incluye una licenciatura en Derecho por la Universidad de Oviedo, complementada con un máster en Derecho Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona.