El litoral gijonés afronta un lunes de precipitaciones persistentes, mar agitada y descenso térmico por la entrada de un frente del noroeste

Hoy lunes, Gijón despierta con un cielo muy oscuro, prácticamente nocturno, y con la lluvia marcando desde primera hora el pulso de la ciudad. La jornada estará dominada por las precipitaciones continuas y por un ambiente húmedo y ventoso que recuerda que el invierno está cada vez más cerca. En la costa, el Cantábrico se mostrará especialmente agitado durante todo el día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 24 de noviembre Asturias vivirá un lunes de cielos cubiertos, lluvias y posibilidad de tormentas ocasionales. Aunque se espera que a última hora puedan abrirse algunos claros, la inestabilidad será la tónica general en el litoral.
En Gijón, las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados, en un día marcado por el descenso térmico. La cota de nieve bajará hasta los 1.300–1.400 metros a última hora, mientras que en el litoral el protagonismo será para el viento del oeste y noroeste, que soplará moderado con rachas más intensas en las zonas expuestas.
El mar vivirá una de las jornadas más complicadas de las últimas semanas. La AEMET prevé viento de componente oeste-suroeste fuerza 4 a 6, puntualmente 7 mar adentro, y marejada que irá aumentando a fuerte marejada e incluso a mar gruesa lejos de la costa. El oleaje del noroeste, con mar de fondo de entre 1 y 3 metros, podrá dejar rompientes intensas en el Muro de San Lorenzo y en torno al puerto deportivo. Desde la tarde se esperan también aguaceros y tormentas.