El plazo se amplia hasta el próximo 16 de noviembre, de tal manera que lo acumulado en las compras se podrá canjear hasta el 14 de diciembre
El programa de fidelización «Gijón Compra y Vuelve», impulsado por el Ayuntamiento de Gijón y gestionado por la Unión de Comerciantes de Asturias, ha alcanzado en su primera semana un volumen de ventas de un millón de euros, con más de 7.500 clientes inscritos y alrededor de 5.000 compradores que han participado en alguno de los 470 comercios locales adheridos. Inicialmente, la fase de acumulación de premios del programa estaba prevista hasta el 1 de noviembre. Sin embargo, para permitir la incorporación de más participantes y facilitar el uso del saldo acumulado, el Ayuntamiento ha decidido extender los plazos. De esta manera, la generación de saldo por compras, que otorga un 25% del valor de cada compra hasta un máximo de 200 euros por persona, se mantendrá hasta el 16 de noviembre.
Por otra parte, a partir del 18 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, los clientes podrán utilizar el saldo acumulado para nuevas compras, aplicando un descuento de hasta el 50% por transacción, con un límite de 50 euros de descuento por compra. Con esta extensión, el programa abarcará las primeras semanas de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada navideña, lo que se espera impulse el consumo en el comercio local. Los interesados en formar parte del programa pueden registrarse en la web gijoncomprayvuelve.es y recibirán un código QR que deberán presentar en los establecimientos participantes para acumular y aplicar el saldo. La financiación pública garantiza un total de 500.000 euros en premios de fidelización, lo que se prevé movilizará alrededor de tres millones de euros en el comercio de Gijón en los próximos meses.