La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una partida de 211.000 euros para la primera convocatoria de subvenciones para la recuperación de personas trabajadoras tras un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
La finalidad de estas ayudas es contribuir a mitigar la situación de pérdida de empleo, mediante la concesión directa de subvenciones a microempresas, incluyendo a trabajadores por cuenta propia o ajena, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades sin ánimo de lucro, según una nota de prensa del Consistorio gijonés. Para ello, se requiere que las empresas reincorporen nuevamente a estas personas a la actividad laboral de la empresa con posterioridad al 9 de mayo de 2021, concediéndose una ayuda de 1.000 euros por cada persona incorporada (con un máximo de dos), y estableciéndose dos convocatorias.
Se han establecido dos convocatorias, una del 10 de mayo al 31 de julio de 2021 (ambos incluidos) y la segunda, del 1 de agosto al 30 de septiembre (ambos incluidos). En total se han recibido 206 solicitudes (156 aprobadas, 42 denegadas y 8 desistidas). Por otro lado, se han aprobado 181.967,04 euros para la concesión de subvenciones a la rehabilitación de fachadas para tres comunidades en plaza de Europa, paseo de Begoña y calle Ezcurdia.
Varias contrataciones
En otro orden de asuntos, también se ha dado luz verde también a la contratación de 96 motocicletas para la Policía Local, en régimen de arrendamiento, con un presupuesto base de licitación de 1.014.686,64 euros (IVA incluido), dividido en dos lotes. El primero de ellos, para el renting de motocicletas con destino a las secciones de tráfico (677.544’48 euros, IVA incluido); y el segundo, con destino a las secciones de policía comunitaria (513.244,80 euros, IVA incluido).
Asimismo, se ha autorizado la contratación de un sistema de ciberseguridad y protección de datos del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación de 1.410.134 euros (IVA incluido), desglosado en los varios lotes.
Si , lo mismito que las ayudas a la hipoteca del sr Sánchez y Pablo iglesias para los trabajadores en erte en la pandemia, mentira