Mediante una convocatoria de última hora, y con el apoyo insólito de los ediles de todos los partidos, el plan «Navidad playa» se hará realidad a finales de noviembre del próximo año
La sorpresa ha cogido a todos a traspiés este jueves en el Ayuntamiento de Gijón. Los periodistas, convocados mediante anuncio de última hora y sin saber a qué atenerse, esperaban esta mañana la noticia que pocos se esperaban: Gijón competirá en 2024 con ciudades como Vigo o Nueva York y tratará de que sus luces sean «las mejores del mundo». En un consenso histórico entre todas las fuerzas políticas, la propuesta ha salido adelante tomando los principales titulares de la prensa nacional e internacional.
«Siempre es un gusto que más ciudades españolas decidan seguir la estela de Vigo, pero ya les aviso a los gijoneses que superar a Vigo será casi imposible», señalaba el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, poco después de enterarse de la noticia esta misma mañana. El plan para disputar la capital de la Navidad mundial toma el nombre de «Navidad playa», en honor al popular apelativo con el que se conoce a los gijoneses.
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que, apuntan será también positiva para Asturias. En la misma línea, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha felicitado tanto la iniciativa como el consenso histórico al que han llegado los ediles gijoneses. «Navidad playa» desplegará a finales de noviembre del próximo año un impresionante plan que contará con más de 8 millones de luces, exposiciones, cinco árboles navideños (uno de ellos de más de 9 metros de altura) y la visita de Papá Noel y los pajes reales, que animarán los paseos por las calles gijonesas. Pero, sin duda, la gran atracción navideña será la ‘estrellona’, que pasará a tener una extensión de 45 metros de longitud y 25 metros de alto, iluminando así todos los puntos de la ciudad. Feliz Día de los Santos Inocentes.
Lo que nos faltaba en Gijón ,tenemos poco con la contaminacion atmosférica ,que es vergonzoso , ahora más contaminación lumínica …..,podían los políticos pretender que la ciudad destacará en otras cosas