La gijonesa Scone estrena nueva imagen en algunas de sus cervezas artesanas más exitosas
Hablar de Scone es hablar de cerveza artesana hecha en Gijón y dirigida al mundo entero. La firma local, que recientemente actualizó su imagen corporativa, estrena ahora nuevos diseños en sus botellas. “Aunque tenemos vocación de llevar nuestra cerveza fuera de las fronteras de la región, queremos también que la marca cuente con elementos representativos de los asturianos”, explica Cristian Domingo, responsable de Comunicación y Administración de Scone. Ya con el nuevo logo, lanzado el año pasado, se quiso reflejar “la montaña y, por supuesto, la costa, ese mar que tenemos aquí, donde la espuma de la cerveza también recuerda a la de la cerveza”.
Ahora, es el turno para nuevas etiquetas, que no dejan a la tierrina de lado -el Elogio del Horizonte y otras referencias siempre presentes en el diseño-, pero que también añaden referencias internacionales. La ya icónica lager 722 sin gluten, mezcla ahora los colores de la bandera de Asturias -no podían faltar- con el paisaje de una forma más limpia. En contraposición, el sabor inglés de la Pale Ale es embotellado con un nuevo diseño que incluye un guiño al rojo y a la rosa de Inglaterra. Por su parte, la Barley Wine recoge elementos de la simbología picta, con un icónico castillo escocés al fondo.
En Scone lo tienen claro, empezando por su eslogan, ‘Beer Different’. La innovación continua de la marca gijonesa la ha llevado también a lanzarse a la producción de cervezas de edición limitada. Las últimas, dos mellizas con raíces lejanas: la Hop Dog y la Toma Haka. La primera, elaborada con lúpulos americanos y, la segunda, con neozelandeses. Las cervezas de Scone gustan, y para muestra, el reciente galardón recibido por su Scotch Ale: la Medalla de Oro en los Untappd Community Awards 2023 como la mejor de su categoría. Un premio en el que deciden los consumidores y que dejó muy buen sabor en la empresa porque, como explica Cristian Domingo, “ellos, mejor que nadie, son los que nos pueden decir si disfrutan o no de nuestra cerveza”.