El premio ‘Gijón, ciudad defensora de los derechos humanos’ se convoca por primera vez y busca mejorar el conocimiento, la promoción y la defensa de los DDHH entre la ciudadanía de las ciudades participantes
La ciudad de Gijón incrementa en 175.000 euros la partida de ayudas de emergencia a la cooperación. La concejala del ramo, Carmen Saras, recordó ayer en reunión ordinaria que la última modificación presupuestaria representa “el compromiso de este Ayuntamiento con la cooperación”, con un montante total de 375.000 euros para estas ayudas.
En el Consejo sectorial de Cooperación al desarrollo que tuvo lugar este martes, también se informó de que el próximo día 17 de junio se conmemorará el Día del Refugiado, con un acto que tendrá lugar en el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias. Constará de actuaciones musicales y una mesa redonda donde varios refugiados contarán su experiencia. Se pusieron en común además otras actividades que tendrán lugar a lo largo del año.
Asimismo, se presentó el premio ‘Gijón, ciudad defensora de los derechos humanos’, que se convocará este año por primera vez y que tiene como objetivos mejorar el conocimiento, la promoción y la defensa de los DDHH entre la ciudadanía de las ciudades participantes. Este premio nace con una vocación de continuidad y de mejora a lo largo del tiempo y viene a complementar la amplia actividad en cooperación al desarrollo que tiene lugar en la ciudad de Gijón.