La selección de los futuros agentes se hará por concurso de méritos, con los puestos reservados al turno de movilidad, incluidos en la Oferta de Empleo Público que el Gobierno municipal lanzó hace dos años

¿Sueña usted, estimado lector con el oficio de agente de la ley, ejercer esa profesión en Gijón? Pues… ¡Puede que sea el momento de intentarlo! Porque la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles distintos puntos del orden del día… Y, entre ellos, ha figurado la aprobación de la convocatoria y bases que rigen la provisión, por concurso de méritos, de seis plazas de la escala básica para la Policía Local, reservadas al turno de movilidad e incluidas en la Oferta de Empleo Público lanzada por el Consistorio en el ejercicio de 2023. Así lo ha notificado el portavoz del Ejecutivo gijonés, Jesús Martínez Salvador, en rueda de prensa desde la Casa Consistorial. Los requisitos, pautas y plazos pueden consultarse en la web municipal.
En un orden distinto, esta mañana también se prorrogaron dos lotes del contrato de servicio de limpieza de mantenimiento; en concreto, son los que atañen a los Centros Municipales Integrados, al Edificio Pelayo y a la Agencia Local de Empleo. El primero de ellos se prorroga hasta el 11 de diciembre de 2026 por un importe de 234.607 euros de futuros y 13.329 del presente ejercicio. En cuanto al segundo, segundo, hasta el 24 de octubre de 2026, con un gasto de 20.299 para el presente ejercicio y de 89.142,99 euros de ejercicios futuros. Finalmente, se acordó declarar resuelta la cesión de uso a favor de la Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal de Asturias, del inmueble municipal situado en el Polígono de Roces.