El Ayuntamiento de Gijón busca un alto funcionario o funcionaria para ocuparse de la jefatura de servicio de Relaciones Ciudadanas durante un año. Se trata de una comisión de servicios temporal que, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), de carácter «urgente e inaplazable». La necesidad surge tras la jubilación, en febrero, de la jefa de servicio más antigua del Ayuntamiento, Covadonga Puente, después de 39 años de trabajo en la administración local.
Los requisitos para el puesto
La cobertura, en comisión de servicios, del puesto singularizado correspondiente a la Jefatura del Servicio de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón busca candidatos entre el personal funcionario de carrera perteneciente a la Administración Local, Autonómica o Estatal, correspondiente al Grupo A, Subgrupo A1 de titulación. La duración de la comisión de servicios será de un año, el plazo máximo que permite la legislación.
Las funciones del servicio de Relaciones Ciudadanas de Gijón
Las funciones de la persona que ocupe el puesto son múltiples y variadas. Entre ellas se encuentran, además de las propias de organización y gestión del área de trabajo, impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno. La persona que asuma el puesto también tendrá que velar por el cumplimiento de los objetivos fijados por la Corporación en materia de asistencia e información a los ciudadanos. El área de estadística, el padrón y los datos del censo también son competencia de este servicio.
El Ayuntamiento de Gijón se ha dado un mes para resolver esta contratación, dependiente de la Concejalía delegada de atención a la ciudadanía y distritos.