Uno de los creadores del mítico payaso que inquietó a los gijoneses a través de Instagram ha participado en el podcast ‘Dimensión Inminente’ para desentrañar los secretos tras el mito

Muchos se acordarán de su atuendo desmejorado, de sus fotos en mitad de la penumbra en lugares como Las Letronas o el Rinconín y de los mensajes macabros que las acompañaban: «¿Por qué nadie juega conmigo?», «solo quiero hacerte reír». Gijón Clown, aquel payaso ‘influencer’ que tuvo a la juventud y periodistas gijoneses en vilo durante el invierno de 2014, ha vuelto a manifestarse públicamente pero no a través de su cuenta de Instagram, sino de viva voz.
Juan Capilla, uno de los creadores del mito en forma de broma en redes sociales que sorprendió a la ciudad, ha sido el último invitado en Dimensión Inminente, el podcast presentado y dirigido por Miguel Ángel Muñiz y Chema Vázquez dedicado a desentrañar historias de terror. Juan fue uno de los tres amigos que hizo de Gijón Clown un verdadero fenómeno de ficción en Gijón que decidió, junto a León y Laviada, dar vida al extraño e inquietante payaso que llegó a copar «portadas, espacios en radio y televisión y, sobre todo, dejó tras de sí un inabarcable reguero de reacciones tanto de admiradores como de detractores», describe el programa.
Junto a él, los presentadores prometen rendir «merecido tributo» al personaje y hacer «un repaso de los 30 vídeos y fotos publicados en su cuenta de Instagram, así como de los detalles ocultos en el documental “Toda la verdad sobre GijónClown”, publicado el 25 de diciembre de 2014. El podcast además, constituye el primer capítulo de una «minisaga» por lo que la audiencia espera próximas entregas.
1284