La Unión de Comerciantes celebra la «gran acogida» del que es su último programa de fidelización, y que contempla descuentos de hasta 200 euros entre aquellos que opten por negocios de proximidad para realizar sus compras
Un arranque favorable suele ser la antesala de un buen final. No importa si se habla de relaciones sociales, aspiraciones laborales o iniciativas comerciales. La primera impresión es determinante… Y la obtenida por ‘Gijón Compra y Vuelve‘ parece haber superado con éxito ese bautismo de fuego. La primera fase de la campaña de fidelización convocada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias echaba a rodar este lunes… Y, en tan sólo veinticuatro horas, lograba atraer a 1.552 clientes, movilizados a través de 268 operaciones de venta, que permitían acumular el 25% del importe de las mismas en un premio de fidelización para compras a partir del 1 de noviembre. Todo un logro cuyos frutos se recogerán con el cambio de mes, momento en que será posible canjear dichas gratificaciones.
Según fuentes de la Unión, la gran acogida que ha tenido el programa tanto por la participación de comercios, que se acerca al medio millar, como por la de clientes, logra una cifra de ventas en un día y medio de 43.270 euros, lo que supone que se han generado 10.677 euros en premios de fidelización, que se convertirán en descuentos en futuras compras entre el 1 y 23 de noviembre. El funcionamiento implica que, previa inscripción de la clientela en la web gijoncomprayvuelve.es, cada uno de ellos recibe en su correo electrónico un código QR que debe ser mostrado al realizar sus compras en los comercios adheridos. Hasta finales del mes de octubre esas compras acumularán un saldo a favor de la clientela del 25% del importe, con un máximo de 200 euros. Por fin, entre el 1 y el 23 de noviembre las compras que se realicen podrán verse minoradas en su importe al pagar, mostrando el mismo código QR y descontando un máximo del 50% de su importe, con un máximo de cincuenta euros por compra.
El programa ‘Gijón Compra y Vuelve’ se ha creado por la colaboración entre el área de empleo del Ayuntamiento de Gijón y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para premiar la fidelidad de la clientela al comercio urbano de la ciudad. Dotado con 500.000 euros para premios a la clientela, permitirá movilizar un total de tres millones de euros en ventas entre el 14 de octubre y el 23 de noviembre. Esta iniciativa completa las actividades de promoción del comercio local que se desarrollan a lo largo del año, con el fin último y general de potenciar las ventas en los negocios urbanos de Gijón.